Herramientas de office
Microsoft
Word
Microsoft Word es un programa
informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa
Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático
denominado Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado
por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron
programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que
corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite
ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma
independiente e incluido en la suite de Microsoft Works.
Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016para Windows y
Microsoft Office Word 2016 para Mac. A
la fecha 2018 es el procesador de texto más popular del mundo.
Excel
Excel
es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite
realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones,
desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de
cálculo.
La
primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten
manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas)
tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más
tarde llegaría la primera versión de Excel.
Ante
la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de
Excel, Microsoft fue obligada a presentar su producto como Microsoft
Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.
Uno
de los puntos fuertes de Excel es que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar
sus hojas de cálculo mediante la programación de funciones propias, que
realicen tareas específicas, ajustadas a las necesidades de cada uno, y que no
hayan sido incluidas en el paquete original. A grandes rasgos, las opciones son
dos: crear fórmulas en las mismas celda de la planilla en cuestión, o bien
utilizar el módulo de desarrollo en Visual Basic.
Publisher
El
Microsoft Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher,
es una aplicación de autoedición de Microsoft corporación. Generalmente, se lo
considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia
ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher
especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que
en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.
Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manera facilitar el proceso de diseño y de maquetación.
Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manera facilitar el proceso de diseño y de maquetación.
Comentarios
Publicar un comentario